Abre Canadá convocatoria de solicitudes para Programa de Patrocinio de Padres y Abuelos

Colaboración Editorial por María Campos, Asesora de Inmigración Registrada en Canada

grandparents-1969824_960_720

Son buenas noticias para aquellas personas que viven en Canadá y que estén buscando patrocinar a sus padres y/o abuelos para que emigren al país de la hoja de Maple.

De acuerdo con la página oficial de Inmigración Canadá (IRCC por su sigla en inglés), se ha abierto la segunda ronda para recibir solicitudes de visa bajo el programa de Padres y Abuelos.

A principios de año, Canadá abrió su primera convocatoria donde esperaba otorgar 10,000 posiciones para familias que desearan patrocinar a sus padres o abuelos; éstos, fueron seleccionados al azar, con el objetivo de que el proceso fuera más justo.

Habiendo elegido a las 10, 000 potenciales personas, se les dio un plazo de 90 días hábiles para completar la información de las solicitudes requeridas; sin embargo, la cifra no fue cubierta como el Gobierno esperaba.

Es por eso que a partir del día de ayer, 2 de septiembre de 2017, se ha abierto la 2a fase de dicha convocatoria, esperando llenar el número total de las plazas. En esta segunda convocatoria se elegirán e invitarán a participar a las familias que por alguna razón no fueron elegidas en la primera ronda, y se enviarán a partir del miércoles 6 de septiembre a través de correos electrónicos, una invitación para presentar solicitudes.

Es importante mencionar que NO todas las personas o familias que radican actualmente en Canadá pueden aplicar por este programa, dado que hay algunos requisitos previos como ser residentes permanentes más de cierto periodo de años, entre otros.

Si deseas mayor información para saber si eres elegible para este programa, si cumples con los requisitos básicos o cómo te podemos asesorar para aplicar bajo este programa en la siguiente convocatoria en 2018, puedes contactarnos.

Maria Campos

602 West Hastings Street #825, Vancouver, BC V6B 1P2

maria@globalag.ca

(+1) 778 320 1770

Sin Costo (+1) 888 311 5476

mariacampos.ca

2 thoughts on “Abre Canadá convocatoria de solicitudes para Programa de Patrocinio de Padres y Abuelos

  1. Yo vivo en Ecuador y mi más grande deseo es ir a reunirme con mi única hija que vive en Canadá ya 11 años, es lo único que tengo y quiero compartir tiempo con mi nieto , si me podrían aconsejar que debo hacer

    1. Hola!, buen día. Le recomendaría investigar con su hija si ella cumple con los requisitos para aplicar y de ser así, lo hagan para la siguiente convocatoria que me parece que se abre en enero del 2018. MUY IMPORTANTE, yo no soy experta en el tema y mi recomendación es que SIEMPRE pregunten con alguien que las pueda asesorar en dónde, cuándo, cómo aplicar, etc. La asesora María Campos podría ayudarlas a resolver sus dudas. Saludos y espero logre su objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *