Celebra el Día Internacional del Cupcake haciendo una actividad familiar

 

15_DíaCupcake

El viernes pasado (15 de diciembre) se celebró el Día Internacional del Cupcake y se nos ocurrió que hacer unos pequeños y sencillos cupcakes es una manera divertida de pasar un rato en familia, además porque sabemos que en fin de año, las dietas también se toman unos días y nos dan permiso de disfrutar -con moderación, claro está.

Quienes aman la repostería saben que una de las grandes fiestas es el 15 de diciembre, considerado el Día Mundial del Cupcake. La primera receta de este postre data de 1796. Su nombre lo toma justamente porque se cocinaba originalmente en una taza de té.

La gran diferencia entre un cupcake y las entonces cotizadas madalenas, es que los primeros se hacen con mantequilla y los otros con aceite. La base del festejado de este mes es mantequilla, azúcar, harina y huevos, pero sobre el panecillo se admite de todo, permitiendo que la decoración sea su mayor encanto.

Una vez que pase esta celebración al cupcake, será momento de pensar cómo sorprender a los invitados de las posadas y de la gran noche navideña, así que la apuesta está en decoraciones sencillas y rápidas donde los bastones de dulce, los muñecos de jengibre, los gorros de Santa Claus y los arbolitos de Navidad se lograrán fácilmente con frutos rojos o crema batida.

Aunque estemos satisfechos para el recalentado, la fiesta no se acaba hasta que tengamos una reunión con los seres queridos alrededor de la Rosca de Reyes, que estará en tendencia con un rico relleno de crema batida.

Así que para celebrar cada fiesta como se debe y empezar con el spiritu de los que celebramos el maraton de comida llamado `Guadalupe – Reyes´ (por aquello de que empezamos a comer desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero), les comparto esta breve y sencilla receta de unos cupcakes de mantequilla, que podría ser además, una buena dinamica para hacer en familias.

 

ACTIVIDAD EN FAMILIA

¿Qué necesitaremos?

Ingredientes
Rinde: 24 cupcakes

  • 3 tazas de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal de mesa
  • 3/4 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

    1 1/2 tazas de azúcar estándar

  • 4 huevos grandes
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 1/4 tazas de leche

Para el betún de mantequilla

  • 2 1/2 barras (225 gramos) de mantequilla sin sal, suavizada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 tazas de azúcar glass
  • 2 cucharadas de leche

Modo de preparación
Preparación: 15min  ›  Cocción: 20min  ›  Listo en:35min 

    1. Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Engrasa 24 moldes para muffin o forra con capacillos de papel.
    2. Mezcla muy bien la harina con el polvo para hornear y la sal en un tazón mediano.
    3. En un tazón aparte, bate la mantequilla con el azúcar hasta que se esponje. Sin dejar de batir, agrega uno por uno los huevos, mezclando bien después de cada adición. Incorpora la vainilla.
    4. Agrega los polvos a la mezcla anterior, alternando con la leche, y mezclando hasta deshacer todos los grumos, pero sin batir de más.
    5. Vierte la masa dentro de los moldes preparados, llenándolos hasta tres cuartas partes de su capacidad. Hornea hasta que se sientan esponjosos al tacto, aproximadamente 20 minutos. Retira del horno y deja enfriar dentro de los moldes durante 10 minutos. Luego desmolda y coloca sobre rejillas de alambre para que se enfríen completamente.

Betún

  1. Bate en un tazón la mantequilla y la vainilla, hasta acremar. Agrega el azúcar glass, 1 taza a la vez, batiendo muy bien después de cada adición. Añade la leche y sigue batiendo hasta que el betún se esponje. Decora los cupcakes fríos con este betún.

03_Wipealo

Si no quieres gastar tanto tiempo en hacer el betun, siempre puedes sustituirlo por decorar los cupcakes con Crema Chantilly, que es apta para rellenar, cubrir y decorar pasteles, pan de dulce o hasta la rosca de reyes. Va bien en pudines, pays, tartaletas, mousse, flanes, gelatinas, complemento para café, malteadas y todo tipo de helados.

¡Y listo! Intentalo en casa y platicanos como te fue.

 

Fuente: Informacion de Chantilly Mexico / Receta: www.allrecipes.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *