¡Celebramos el Día de la Familia en Grouse Mountain!

3

El día de ayer se celebró el Día de la Familia en Vancouver y quisimos hacer algo diferente a los 2 años anteriores, así que para festejarlo decidimos irnos a la montaña Grouse, algo muy canadience de hacer, diría yo.

Era algo que habíamos postergado entre que engendrini el niño estaba muy pequeño y aún no comprabamos carro (hay tanto que hacer en esta hermosa ciudad, pero de repente nos gana la flojera de toda la faramalla que hay que hacer cuando no se tiene vehículo) pero WOW, sí que me e-na-mo-ré de este lugar.

Frío, ¿Cuál frío?

5

Para empezar, corrimos con la suerte de obtener un 50% de descuento en la entrada general, por ser el #FamilyDay y ser residentes en BC (yuhuuu) así que es unba muy buena fecha para visitar este lugar, porque fácil nos ahorramos como 50 dólares más. Eso sí, había muchisima gente y tuvimos que esperar fácil una hora para poder subir.

Toda la montaña sigue cubierna de nieve y esos paisajes completamente blancos son totalmente abrumadores. Aunque estabamos a -1 grado, nuestra emoción era tanta que ni lo sentimos y bueno, nuestro chaparrito era el más emocionado.

6 7

 

Para mí, fue algo impresionante, tanta belleza natural y ver toda una cultura diferente que la gente ha desarrollado alrededor de la nieve (completamente distinta a lo que hay en mi país, confieso): chavitos tan chiquitos de meses de nacidos, cargados en cangureras por los papás que suben a caminar en la nieve (Snowshoeing) , pequeños pipiolas que apenas si pueden caminar, pero ya están en patines de hielo, adolescentes en grupo que van a pasarse un buen rato (lejos de los padres) haciendo Snowboarding o esquiando, familias enteras aventándose y resbalándose de pendientes enormes de nieve… ¡Uff! simplemente hermoso.

Y si, confieso que para mí fue hasta un choque cultural haber ido, pero de esos bonitos, no de los que te hacen chillar y querer regresarte a tu casa a México en el siguiente vuelo nocturno.

Disfrutando al máximo de la Montaña 

4

Fueron muchas las cosas que aprendí ayer, que me sentía como chiquitilla yendo otra vez a la primaria. Observaba todo y no perdía oportunidad de preguntar hasta lo más obvio, pero…hey! así es esto de la emigrada, ¿qué no?

En fin, de las cosas que me gustaría compartirles, son que:

  • Está más cerca de lo que yo creía. Realmente fue muy sencillo llegar coche, nos hicimos como media hora en llegar desde West End hasta el estacionamiento pero lo lento fue subir, porque había una fila enooooooorme de personas para pagar el acceso.
  • Si vas en autobús, también es muy fácil llegar. La bajada del bus está realmente cerca de la entrada, así que aúnque lleves niños pequeños, es realmente fácil subir a la montaña, solo tienes que tomar el BUS #236.
  • Hay un shuttle que sale de #CanadaPlace hasta la montaña, pero solo de Mayo a Septiembre, de 9:00 am a 6:00pm.
  • La entrada general (General Access) es de $45 CAD más impuestos y los niños menores de 5 años, NO PAGAN (otros descuentos aplican, como estudiantes y adultos mayores, para saber todos los precios visita www.grousemountain.com/tickets-passes
  • Si vas a prácticar Snowboarding o esquiar, el precio es mayor y si ya te vas a convertir en un visitante regular, te conviene mil veces más comprar el pase anual por $129 CAD más impuestos (checa todas las opciones de precios y paquetes familiares aquí)

Es la primera vez que subimos a este lugar (ya quiero regresar tan pronto se pueda, jaja) y disfrutamos mucho esta experiencia en familia que estoy segura de que no será la ultima vez que iremos.

Si tu ya has ido ¿qué más recomiendas hacer ahí?

8

9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *