Celebrando los 150 años de Canadá ¿qué hacer en Vancouver?

Este sábado primero de julio, se celebrarán los 150 años de Canadá y la fiesta va a estar en grande.

canada150

Nosotros que vivimos en el centro de la ciudad, no iremos muy lejos a visitar algunas de las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana laaar-gooo, así que me di a la tarea de investigar cuáles serán las principales atracciones en Vancouver, de hecho, esta celebración será muy especial porque el Gobierno de la ciudad tendrán no uno, sino 2 días de eventos especiales para conmemorar este aniversario.

Hay muchas actividades para las familias que se llevarán a cabo sábado y domingo, algunos de manera simultánea. Aquí les comparto una lista para que participen y asistan al que más les llame la atención:

SÁDADO 1 DE JULIO

Canada Day en Granville Island

Hora: 10:00 a.m. – 10:00 p.m.
Locación: Granville Island
Actividades: Granville Island tendrá un día lleno de entretenimiento, desde un desfile dentro de las premisas de la isla, hasta música y shows en vivo, espectáculos, deliciosa comida y actividades divertidas para toda la familia.

Canada Day en Canada Place

Hora: A partir de las 10:00 a.m. – 10:00 p.m.
Locación: 999 Canada Place, Vancouver
Actividades: Primero, la ceremonia para festejar a los nuevos ciudadanos canadienses y posteriormente, los fuegos artificiales en la noche (+10 pm). Ten en cuenta que los lugares para ver los fuegos artificiales en el Canada Place se saturan, por lo que se recomienda estar ahí desde horas antes.

canada day

Canada Day en Robson Street

Hora: A partir de las 11:00 a.m. – 04:00 p.m.
Locación: Robson St, Vancouver
Actividades: Varios de los comercios de esta calle principal en el corazón de Vancouver, estarán llevando activaciones para consentir a los clientes y aquí les paso algunos tips de lo que habrá: muestras gratis de cremas en el Café Crepe en Robson, Gratis Té Helado en el Blenz, mini-cupcakes de Maple gratis en Cupcakes & Other Good Stuff, entre muchas otras cosas más. Para tener la lista completa, visita aquí.

Canada Day en el Kitsilano Show Boat

Hora: 03:00 p.m. – 07:15 p.m.
Locación: 2300 Cornwall en la Playa de Kitsilano
Actividades: Para los que viven en esta área o estarán en la playa desde la mañana, habrá un día especial para festejar el Día de Canadá, dentro del Festival Kitsilano Show Boat que se está llevando a cabo del 19 de junio al 19 de agosto. A partir de las 3 de la tarde, habrán presentaciones y shows en vivo de payasos, marionetas para niños, Story Time, entre otros. Pueden checar la agenda completa del día en este link.

DOMINGO 2 DE JULIO

Desfile Canada Day en Georgia st hasta el Canada Place

Hora: A partir de las 10:00 a.m. – 10:00 p.m.
Locación: 999 Canada Place, Vancouver
Actividades: Este día se llevará a cabo el tradicional desfile en West End, que arrancará en la calle de Broughton y Georgia, hasta llegar al Canada Place cerca de

Y justo de este desfile les quería platicar, porque me da mucha emoción contarles que es el primer año que México va como país invitado y la Comunidad Mexicana en Vancouver, organizada por Marychuy Romo, participará con un contingente de aproximadamente 100 personas y desfilarán ¡con todo y carro alegórico! Además, el ballet Folklorico ‘Caudillos del Sur – Mexican Dance Ensemble’ liderado por Lourdes Ruiz, estará prestando su vestuario para desfilar con trajes típicos y simbólicos de nuestra cultura mexicana, como las tradicionales Chinas Poblanas, escaramuzas y trajes de charro (el bigote será opcional ;), por su parte, la música será armonizada en vivo por el Mariachi Los Dorados, dirigido por Alex Alegría.

ballet

caudillos1

Foto cortesía: Caudillos del Sur Ballet

Bueno, con decirles que hasta mascota tendrá este contingente y me da emoción compartirlo, porque al menos para mí, eso es una de las grandes cosas que tiene Canadá que festejar en estos 150 años: su multiculturalismo.

castor

Foto cortesía Comunidad Mexicana en Vancouver

 

Así que como ven, este fin de semana habrá muchísimas actividades en Vancouver y por supuesto, en las demás ciudades aledañas, pero sí piensan venir al centro, no dejen de apoyar al contingente mexicano que con mucho gusto desfilará por primera vez en el tradicional desfile de Canada Day.

Disfruten mucho y no olviden comentar abajo de este post, si saben de alguna otra actividad atractiva para familias.

¡Abrazos!

Fuente: www.604now.com y www.robsonstreet.ca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *