CHINA INVIERTE EN ONTARIO CAD $200 MDD

NOTICIAS

8 de marzo de 2016.- Ontario se ha asociado con Huawei Canadá en un importante proyecto de expansión de investigación y desarrollo llamado 5g Ontario. Huawei, Canadá invertirá $212 millones de dólares  para crear miles de trabajos de R&D para trabajadores altamente calificados y solidificar Ontario como un centro global de la economía del conocimiento. 
La Primer Ministro Kathleen Wynne se hizo presente en la sede canadiense de Huawei para anunciar la inversión de $16 millones a través del Fondo de Trabajo y Prosperidad (JPF, por sus siglas en inglés) para apoyar el plan de expansión de Huawei Canadá 5G R&D, el cual se enfocará en investigación de iniciativas avanzadas de comunicación, incluyendo un internet más rápido y tecnologías relacionadas como computación en nube, análisis de datos y seguridad móvil.  Huawei creará 250 nuevos puestos de trabajo R&D en Ontario mientras establede nuevos laboratorios de investigación en Markham y Waterloo y expande su centro de investigación existente en Ottawa.
Este acuerdo se basa en la primera misión comercial de China de la Premier Wynne en 2014, donde se anunció en Beijing que Huawei invertirá $210 millones de pesos para expandir Ontario y crear 250 trabajos para gente altamente calificada. El anuncio del día de hoy apoya los 250 nuevos trabajos, En total, el objetivo de Huawei es invertir más de $303 millones en 5G e investigación relacionada en iniciativas en Ontario los próximos 5 años, $212 millones de los cuales son apoyados por el fondo de Prosperidad y Fondo de Ontario. 
El proyecto de Expansión de Huawei ilustra cómo la Estrategia Global de Ontario está fortaleciendo la información de la provincia y el sector de comunicación. Las misiones internacionales y las alianzas estratégicas con negocios son caminos críticos en los que el gobierno está atrayendo inversión, facilitando la innovación e impulsando exportaciones globales.
CITAS
“El mes pasado estuve en India en otra misión. Hoy, me encuentro en Huawei Canada para anuciar que la compañía invertirá CAD212 millones de dólares en un proyecto R&D llamado 5G Ontario. Todo se conecta con mi prioridad como Premier, que es crear buenos trabajos en una economía en crecimiento. Las inversiones que nuestro gobierno está haciendo en el talento y habilidades de nuestra gente, las misiones que yo encabezo, las alianzas en las que estamos participando con negocios y el ambiente competitivo y dinámico que estamos creando están desembocando en inversión real, creando buenos trabajos y construyendo las bases para un crecimiento sustentable para los años que vienen.”
— Kathleen Wynne, Premier of Ontario
“La inversión de Huawei en Ontario es un enorme voto de confianza en la fuerza de trabajo con talento ecosistemas e innovación de clase mundial de nuestra provincia. Nos hemos comprometido a asociarse estratégicamente con empresas innovadoras como Huawei.”
— Brad Duguid, Ministro de Desarrollo Económico, Empleo e Infraestructura
“Estamos entusiasmados de poder ampliar nuestras instalaciones de investigación y desarrollo en Ontario. La provincia cuenta con un ecosistema de innovación vibrante que estamos orgullosos de ser parte de los últimos 6 años. Nuestro equipo de investigación canadiense está ayudando a impulsar proyectos pioneros en todo el mundo, y esta inversión se aceleró en la provincia de Ontario refleja nuestra confianza en Ontario, y el talento de mano de obra especializada ICT de Ontario.”
— Ken Hu, Vicepresidente, Huawei Technologies

QUICK FACTS 
·               El fondo de empleo y la prosperidad (JPF) está proporcionando $ 2.7 mil millones en 10 años para mejorar la productividad, impulsar la innovación y hacer crecer las exportaciones de Ontario.
·               La iniciativa de crecimiento de negocios de Ontario está ayudando a crecer la economía y crear puestos de trabajo mediante la promoción de una economía basada en la innovación, ayudando a las pequeñas empresas de la ampliación y la modernización de las regulaciones para las empresas.
·               La Premier Wynne ha llevado dos misiones comerciales a China. Su misión en 2014 atrajo a cerca de $ 1 mil millones en nuevas inversiones, y su viaje en noviembre de 2015 generaron $ 2.5 mil millones en acuerdos.
·               Huawei Technologies con sede en China  es el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones en el mundo.
FUENTE: ONTARIO CANADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *