¿Qué necesito para comprar mi primer carro en Canadá?

Publirreportaje

Si estás pensando en adquirir un carro en Canadá pero no sabes por dónde empezar, está información es para ti.

Escape-De-icer_HeaderImage_990x660

Imagen Ford.ca

Como varias cosas aquí en Canadá, el proceso es distinto al de nuestros países de origen y comprar un carro no es la excepción, así que esta guía básica te ayudará a saber qué necesitas si estás pensando en comprar tu primer carro, ya sea usado o completamente nuevo, en el país de la hoja de Maple.

Contar con un status legal

Este es un punto BA-SI-CO para adquirir un vehículo en Canadá; a diferencia nuestro vecino del sur, Estados Unidos, donde puedes comprar un auto con una simple identificación con foto, el proceso cambia radicalmente en este país, pues deberás presentar una prueba de tu status legal aquí. Sin embargo, éste puede ser temporal, por ejemplo las personas con permisos de trabajo o de estudiantes internacionales, también podrían adquirir un automóvil aunque no cuenten con historial crediticio en el país.

En el caso de los estudiantes temporales, importante mencionar que se requiere un ‘paso extra’ que es presentarse con un aval o  un ‘co-singner’ que firme con ellos si es que pagarán con crédito.

Tip:  Si acabas de llegar al país pero aún no estás pensando en comprar carro,  te recomendamos que aun así hagas tus trámites para sacar una licencia dado que (aunque no la utilices) por cada año que la tengas, tendrás un descuento en el seguro de tu auto con las compañías de Gobierno.

 bcservicescard

 

Llenar una aplicación con un distribuidor autorizado

Al asistir a un distribuidor autorizado, tendrás que presentar identificación de tu status legal y otros comprobantes de datos como tu domicilio, tu trabajo o estudios y fuentes de ingresos. Si estás considerando comprar un auto utilizando crédito, el llenar esta aplicación es básica para saber qué límite de crédito podrás alcanzar. La respuesta varía en cada caso, pero normalmente llega en unos 4 o 5 días hábiles.

No te preocupes si no tienes un historial crediticio en Canadá o si tienes una mal historial, aún así puedes sacar un auto a crédito con un distribuidor autorizado, porque algunos de ellos tiene un financiamiento interno (o ‘in-house’) que no pasa por una institución financiera. Lo que sí es importante es que tengas manera de comprobar tus ingresos.

TIP: Sacar un contrato con alguna compañía de celular en Canadá es la mejor manera de ir generando un historial crediticio si eres recién llegado a este país, porque  eso te ayudará en un futuro para irlo construyendo y te servirá para cuando requieras sacar un crédito para un auto o inclusive, una casa.

CR-Electronics-Hero-Bad-Cell-phone-carriers-1116

Imagen ConsumerReports.org

Elegir el auto que se adecúe a tus necesidades

Ya sea que estés comprando un auto para ir todos los días a trabajar o  a la escuela, por comodidad para tu familia o para un ingreso extra (como UBER), es muy importante que expreses tus necesidades al asesor de ventas para que éste te ayude a elegir el vehículo que más se adecúe a tus necesidades, por ejemplo  en consumo de gasolina, tamaño del vehículo, potencia, etc.

OJO, si es tu primer carro y el límite del crédito que te fue autorizado no es lo suficiente para el vehículo que hoy en día quieres ¡no te preocupes!; un buen consejo es que compres un modelo que esté dentro de tu presupuesto de crédito y después de un año, puedes regresar con tu concesionario y pedir un aumento en tu línea de crédito (claro, siempre y cuando esos 12 meses hayas sido muy puntual en tus pagos).

Tip: Nuestros amigos de Mainland Ford Surrey te pueden ayudar en todo tu proceso con servicio 100% ¡en español! Contacta a nuestro amigo Oscar Vicencio – 604 588 9921 para resolver todas tus dudas.


Aprovechar descuentos y promociones

Hay ciertas fechas donde los distribuidores de autos tienen muy buenos descuentos y promociones porque el inventario de los próximos años, está pronto a salir. Si estás pensando comprar un auto, Julio es una de las mejores opciones porque Mainland Ford Surrey, por ejemplo, tiene corriendo una promoción en todos sus vehículos al precio que lo pagan los empleados.

main

 

Pregunta siempre por las promociones y descuentos actuales al acércate con tu distribuidor de confianza. Y si por ejemplo, no alcanzas la promoción de ‘Precio de Empleado’ de nuestros amigos de Mainland Ford, es importante mencionar que este distribuidor tiene muchas veces buenas promociones cuando compras ciertos modelos con ellos, como por ejemplo, regalar televisiones, bicicletas o casas de campaña en la comprar de tu vehículo ahí.

Si deseas más información y quieres ver cómo está tu crédito para poder financiar un vehículo te recomendamos contactar a Oscar Vicencio para un asesoría gratuita al teléfono 604 588 9921 o visita www.mainlandford.com

 

ford mainland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *