¡Feliz Victoria Day 2017! pero ¿sabes qué celebra?

CBC

Foto: CBC.ca

Parte de lo que para mí significa ‘echar raíces’ en Canadá es también conocer qué es lo que está pasando en este bello país y un ejemplo claro, es la celebración del Victoria Day, hoy lunes 22 de mayo.

Además de estar de paseo con la familia y disfrutar de un clima soleado y caluroso (¡por fin!), nos pusimos a investigar qué celebra exactamente el día de hoy. Esta fiesta nacional en Canadá, se celebra cada año en el primer lunes más cercano al 25 de mayo, en honor al cumpleaños de la reina Victoria y según esto, para algunos, marca el inicio informal del verano.

victoria

Una amiga me recomendó que uno de los mejores lugares para pasar el fin de semana largo, es hacerlo en la ciudad de Victoria, B.C. puesto que se organiza uno de los desfiles más grandes de la zona, año con año.

Los llamados ‘Island Farms Victoria Day’ son desfiles llenos de color, alegría y personajes, en honor al natalicio de la Reina. En nuestro caso, tendrá que ser para el siguiente año, ya que el pequeño Mat esté más grande y lo pueda apreciar más.

Si te interesa conocer más acerca de estos desfiles o tal vez, visitarlos el siguiente año, puedes encontrar más información aquí.

victoria parade

Por nuestra parte, nosotros nos lanzamos ayer a Squamish aprovechando este fin de semana largo, para conocer a ‘Thomas y sus amigos’ -este trenecito azul que enloquece a los niños jaja- en su gira ‘A Day Out with Thomas’. Fue una experiencia súper agradable especialmente para nuestro peque (obvioooo) quien no sabía ni para donde voltear. Al llegar, lo primero que hicimos fue tomar el paseo de 20 minutos por el tren, pero honestamente creo que mi hijo está aún está muy pequeño para entender que íbamos arriba de ‘Thomas’. De ahí en fuera, todas las demás actividades dentro de este evento mantuvieron a mi chaparrito muy feliz y entretenido.

IMG_9537

Nos dedicamos a explorar TODO, desde el área de juegos con mesas de trenecitos de madera, el paseo por el mini tren al cual nos subimos más de una vez jaja, hasta los juegos en el área de afuera con los juegos de madera en forma de tren.

IMG_9548

Porque uno nunca puede tener suficientes Thomas en las manos 😀

Sobra decir que nuestro peque fue el más feliz y que lo disfruto al máximo, valió mucho la pena y fue un gran día familiar; eso sí, llegamos todos cansadísimos a la casa y pero lo bueno es que no nos costó ponerlo a dormir desde las 8 de la noche (meaning: tiempo libre para mamá, ja!).

Definitivamente, siempre hay muchísimas opciones para disfrutar esta fecha y ya estaremos planeando qué hacer para el siguiente año, mientras tanto vamos a seguir disfrutando de lo que le queda a este delicioso lunes que sabe a domingo.

¡Feliz día de la Victoria! ¿y tú ? Cuéntame cómo lo celebraste este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *