Gearapalooza 2016 y las recomendaciones del ‘guru’ de las carriolas

(Reseña)

El lunes pasado asistí al evento #Gearapalooza 2016 y oír de viva voz del mejor conocido como el ‘Gurú de las Carriolas’ o #TheBabyGuyNYC Jamie Grayson, algunos consejos súper buenos a la hora de elegir productos básicos para bebés.

Independientemente del que el tipo lo explicó con un gran sentido del humor, realmente me quedé pensando ¿qué hubiera sido si yo hubiera podido tener dicha información ANTES de que mi bebé naciera?… ¡Otra cosa sería! y además, me acordé del sentimiento abrumador de no saber ni por donde empezar a la hora de comprar lo básico para la llegada de Mateo.

Así que ante esto, comparto lo que me pareció más relevante del evento Gearapalooza 2016 en Vancouver, esperando que a alguna mamá primeriza le sirva el #tip.

Carriolas, carriolas y ¡más carriolas!
¿Cómo elegir la adecuada si hay miles de modelos y marcas cada una con sus respectivas ventajas y desventajas? Jamie Grayson hablaba de varias cosas importantes a tomar en cuenta:

1. Prueba los frenos de la carriola y revisa si la posición es cómoda de preferencia con los pies descalzos. Ten en cuenta que en época de calor, solemos usamos sandalias y si los frenos no son cómodos, muchas mamás dejan de ponerlos para evitarse complicaciones pero esto ha llevado a uno que otro accidente ¡No lo hagas!

2. Si tienes gemelos o piensas tener un segundo hijo, revisa las opciones de carriolas que son dobles o que se pueden convertir en dobles de una vez, para evitar gastar de más o cambiar de carriola cuando llegue el segundo bebé (duuuh! parece básico pero a mí no se me ocurrió).

Y de acuerdo a mi experiencia, yo agregaría dos cosas: busca que el asiento de la carriola sea reversible y lo puedas cambiar de posición viendo hacia ti o viendo hacia el frente (en días de sol intenso o lluvia, es mejor que el bebé vaya viendo hacia ti) y dos, revisa que el flujo de aire sea bueno. La carriola que elegí es excelente para clima frío, pero cuando viaje con ella a climas calurosos, mi bebé se acaloraba mucho en ella.

Aunque parezcasúper obvio, yo no hice ninguna de las 4 cosas, me basé más en el precio y en el color que en lo demás, #tache.

El ABC  de los Carseat seguros:
Jamie Grayson es Estadounidense y aconsejaba que aunque a veces consigamos mejores precios o descuentos en los Estados Unidos, es mejor que compres el Carseat en Canada, de hecho menciono que puede ser hasta ilegal traerlo de otro país, pues Canada tiene regulaciones y especificaciones que no tienen los demás países. Evítate problemas y compralo aquí.

Grayson también mencionó que hay algunos carseats hermosos y súper prácticos, pero la recomendación es siempre comprar aquel ‘convertible’ que puedas usar desde que el bebé está pequeño hasta una edad mayor, para no gastar tanto dinero en eso.

De las opciones que yo vi, me gustó mucho el ‘Maxi-Cosi’. Es de marca europea y tiene varios espacios acolchonados alrededor del cuello para absorber mejor la fuerza en caso de una colisión. Estos mismos, se van quitando o re acomodando conforme crece el niño.

Y otro que me pareció super innovador fue el ‘Orbit Baby Infant Car Seat’, que tiene una base redonda, lo que hace mucho más fácil trasladarlo de la carriola al carro, porque se puede girar sin necesidad de levantar todo el peso del mismo,  quitando presión de la espalda.

Súper dato de Jamie: nunca dejes a tu bebé más de 3 o 3.5 horas seguidas en el carseat y mucho menos, desajustado para que se sienta ‘más libre’. El bebé se puede resbalar hacia abajo y presionar sus pulmones corriendo el riesgo de dejar de respirar. ¡Mucho ojo con eso! aunque es sabido, es una práctica común entre las mamás porque a veces sacar o mover al bebé del carseat lo puede despertar.

Cangureras y sus similitudes
En palabras del Jamie, la mayoría de las marcas de canguros ofrecen el mismo sistema, con leves variaciones más hacia la parte del diseño que la funcionalidad en realidad. Así que a la hora de elegir solo busca que la marca tenga alguna recomendación o ‘endorsement’ por parte de alguna institución o promuevan alguna buena causa.

Por ejemplo, yo no sabia que ‘BabyBjörn’ es una marca que trabaja estrechamente con pediatras de hecho, trabajan de cerca con algunos de ellos en el Rainbow Babies and Children’s Hospital en Cleveland, Ohio en Estados Unidos. Antes de ser mamá, tenía en el radar está marca, pero la verdad no sabía de todo lo que hacían hasta el evento pasado.

Fue mucha la información y los tips que dio Jamie el día del evento, que no me cabrían en un solo artículo; la verdad es que este evento valió mucho la pena. Desde mi experiencia, creo que es importante que comparemos y sobretodo, oigamos de otras mamás sus experiencias en cuanto a los productos básicos que vamos a comprar (carriola, carseats, etc.) para evitarnos el gastar más al final del día.

El próximo evento de Gearapalooza 2016 será en Toronto, el miércoles 22 de Junio de 6 a 8 pm, en la tienda ‘West Coast Kids’ (mayor info, visita: https://www.facebook.com/events/955510514537991/)

Si desean más información del evento o de Jamie, les comparto estos links:
https://www.youtube.com/watch?v=g-yy2U0asVU (Jamie en el programa de Martha Stewart)
https://www.facebook.com/events/1711336665747573/

Y si desean ver uno que otro videito del Jamie en el evento #Gearapalooza 2016, visiten mi fanpage en Facebook:
https://www.facebook.com/El-blog-de-Xan-1614290362146117/?ref=hl

(C) LatinMomTips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *