Leasing un carro en Canadá

Leasing de carro en Canadá: ¿Qué te conviene más?

Como hemos hablado en otras ocasiones, el comprar un carro en Canadá puede ser dificultoso si no nos informamos adecuandamente, pues además de todo, hay muchas otras opciones – como el leasing de un carro en Canadá – que son opciones que normalmente no exiten en países como México u otros de Latinoamerica.

Además, es normal que llegamos a este país con muchas dudas y el tema de elegir tu primer carro no es la excepción. Es por eso que escribirmos este post con la intención de hablar un poquito más acerca de las principales diferencias entre el leasing de un carro en Canadá, versus comprar uno, ya sea de contado o a través de un crécito.

 

mainland 1

Imagen: FB Mainland Ford

Leasing de un Carro en Canadá o comprar: ¿Cuál es mejor?

A menudo nos preguntamos cuál es la mejor opción para adquirir un carro en Canadá y la respuesta es: depende.

El leasing es una forma diferente de adquirir un carro en países como Canadá. Esta opción puede sonar muy atractiva de primera mano y en efecto lo es para muchas personas, pero no hay que generalizar.

Lo primero que debes de saber es que el leasing es exlusivamente para sacar un carro nuevesito de paquete, no para carros usados o de segunda mano, aunque sea directamente comprados con un dealer de marca. En esta opción, normalmente puedes adquirir un vehículo con mensualidades mucho más bajas que si estuvieras comprándolo, pero hay que prestar atención a algunas características antes, para saber si esta opción es la más conveniente para ti y lo que estás buscando a largo plazo.

mai1

Imagen: FB Mainland Ford

Leasing de un Carro en Canadá: Principales diferencias vs Comprar

Para iniciar, es importante decir que el Leasing no es lo mismo que rentar un carro, aunque muchas personas así lo piensan. La opción de Leasing y la Compra de un carro son solo dos maneras de adquirir un automovil a través de un financiamiento, pero no se debe confundir el primero, con la renta de un carro.

Cuando obtienes un lease de carro, sólo estarás pagando una parte del valor total del vehículo, que es digamoslo así, la parte que “estarás utilizando” al manejarlo. Puedes dar o no un depósito, para que las mensualidades de este tiempo que durará tu contrato de lease, bajen y además, las mensualidades se pagan “por adelantado” (tal como lo hacemos al rentar un departamento, que normalmente se paga el primero de cada mes que habitarás la propiedad)

En el lease, se hace un contrato en donde se estipula la mensualidad a pagar, por cuántos meses y el total de kilometraje permitido durante este contrato y al final de este contrato, tienes la posibilidad de comprar el vehículo si te lo quieres quedar o bien, renovar el leasing con otro modelo más nuevo.

Ahora bien, la contra parte y lo que debes de tener en cuenta es que 1) bajo el leasing, deberás mantener tu kilometraje en lo acordado en el contrato, o podrías terminar pagando cargos extra por cada kilómetro extra que le metas al vehículo; 2) si por alguna razón tienes que romper el contraro de leasing (porque al final te regresas a tu país o porque has decidido que este vehículo no es el que mejor se adecua a lo que necesitas) tendrás que pagar un cargo por romper dicho contrato, pues no podrás vender el carro y 3) pudiera haber cargos extra al finalizar tu contrato, por mantenimiento y desgaste vehícular, si no anticipas este costo y lo difieres dentro de tu mensualidad a pagar.

Por su parte, el comprar un carro efectivamente representa una inversión mayor de primera mano, pero tiene otras características que seguramente ya conoces, pues esta opción es la más común en nuestros países, por ejemplo: cuando compras el carro,  pagas por el valor total de un vehículo, independientemente de cuántos kilometros le metas o si pagas el total de contado o lo financias.

Las mensualidades suelen ser de un 60% hasta un 110% más altas en esta segunda opción, inclusive si se comparan el mismo carro, con los mismos feautures y todo. Además, tendrás que dar al menos un 10%-20% de depósito para poder comprarlo, y el crédito e intereses serán calculados bajo tu historial crediticio. Por ultimo, tus pagos mensuales se hacen al final de cada mes, después de que firmaste el contrato.

Leasing de un Carro en Canadá: ¿realmente es para tí?

Cuando comparamos estas dos opciones, para que el leasing de un carro en Canadá es la opción más obvia para adquirir un carro ¿no? Sin embargo, es importante que siempre tomes en cuenta todas tus opciones y seas realista con tu situación: ¿me voy a quedar para siempre – o al menos todo el termino del contrato- en Canadá o existe la posibilidad de que tenga que regresar a mi país ANTES de que termine el lease? ¿Quiero tener un carro que sea mío o solo quiero mantener un gasto fijo en mi presupuesto familiar por varios años? etc, etc.

Si estás aún indeciso, esta tabla te ayudará mejor a averiguar si el leasing es tu mejor opción para lo que estás buscando:

Si tu quieres considera entonces Porque
Cambiar de carro cada 2 a 3 años Leasing Puedes cambiar de modelo por uno más nuevo, en cuanto termines tu contrato de leasing
Revender tu carro posteriormente Comprar Puedes revender en cualquier momento tu vehículo, inclusive para saldar el costo que tengas si aún lo debes
No tener riesgos de reparar el vehículo y gastar mucho dinero en eso Leasing Dado que normalmente las reparaciones se especifican y suman en la mensualidad que pagas, no te tienes que preocupar mucho por este aspecto cuando tienes un lease
Bajos pagos para adquirir un carro Leasing Como mencionamos, podrías pagar entre un 60 y 110% menos en tu mensualidad que si compraras
Ahorrar a largo plazo Comprar Aunque desembolsas más dinero en un principio, existe un ahorro a largo plazo vs el leasing
No preocuparte por restricciones en el carro (Kilometraje o inclusive, hacerle modificaciones al carro) Comprar Si eres de las personas que les gusta modificar los carros, el leasing NO es para ti dado que al finalizar el contrato, el carro se debe de entregar tal y como te lo dieron

Leasing de un Carro en Canadá: ¿dónde comprar?

Ahora bien, ya decidiste la opción que más te conviene según tu perfil ¿verdad? Lo que sigue es encontrar un lugar donde puedas comprar tu carro en Canadá.

Si te encuentras en la ciudad de Vancouver y alrededores, te recomendamos visitar a Oscar Vicencio, Asesor de Ventas en Mainland Ford Surrey, quien te podrá guiar en todo tu proceso y a resolver todas tus dudas ¡en español!.

Si tienes alguna duda, puedes contactarlo a través del teléfono 604 588 9921 o visita www.mainlandford.com

 

3 Imagen: FB Mainland Ford

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *