retorno impuestos en Canadá

¿Cómo maximizar el retorno de impuestos si eres mamá y emprendedora en Canadá?

 

Publirreportaje

 

Como muchos sabemos, estamos en plena temporada de impuestos en Canadá y algunas veces -como mamás latinas  y muchas de nosotras empredendoras- tenemos dudas al respecto de ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿dónde? hacer nuestros impuestos para maximizar nuestro retorno de impuestos en Canadá, con el CRA Canada este año.

pvtax-maximize benefits

 

Lo que pocas sabemos, es que existen muchas estrategias que podemos utilizar para maximizar la devolución de nuestros impuestos. Hay que recordar que solo tenemos devolución de impuestos cuando hemos los hemos pagado durante el año. Si no hemos pagado impuestos no tenemos devolución.

 

Sea cual sea el caso, recientemente me senté a platicar con Paola Villagra, mujer latina, emprendedora, directora de Latin Women’s Business, y Directora en P. Villagra Inc. Tax Law Experts, para que nos diera algunos consejos acerca de este tema. Algunas de las preguntas más comunes de nuestras lectoras y seguidoras eran las siguientes:

 

Retorno de impuestos en Canadá: ¿Quién debe declarar impuestos y a partir de cuánto se debe declarar si eres mamá emprendedora?

Primero que nada, para las mamás latinas que nos leen y que son emprendedoras, Paola nos comenta que la ley canadiense de impuestos dice claramente que todo ingreso, ya sea por concepto de servicios o venta de tangibles, es un ingreso gravable. Esto quiere decir que hay que declarar todos nuestros ingresos, no importa la cantidad de dinero que sea, pues no hay mínimo.

Lo que pocas sabemos, es que cuando declaramos un ingreso que es ganado a través de la venta de un producto o de un servicio, tenemos derecho a deducir gastos relacionados a esta actividad económica y estas deducciones permiten que el pago de impuestos se reduzca legalmente, siendo en muchos casos muy beneficioso.

 

Retorno de impuestos en Canadá: ¿Qué tipo de gastos se pueden deducir si eres mamá emprendedora, para maximizar el retorno de taxes?

 

De acuerdo con Villagra, son gastos tales como:

  • Marketing, membresías, contabilidad, celular, viajes, comidas y entretenimiento (siempre que sea un gasto con un cliente o empleados) intereses bancarios si tienes tarjetas de crédito del negocio, internet, etc.
  • Además, gastos de carro, gasolina, mantención y reparación, depreciación, seguro.
  • Si tienes tu oficina en casa, puedes deducir un porcentaje de la renta, del pago del interés de la hipoteca si eres propietario, mantenimiento y reparación del inmueble, prediales, luz, gas etc.

 

Recordemos que la mejor manera de hacer crecer los negocios es obviamente teniendo más ventas. ¿cómo consigues esto? invirtiendo en marketing, creando muchas conexiones y alianzas y relacionándonos con gente con experiencia en los negocios entre otras.

 

Retorno de impuestos en Canadá: ¿En qué fecha es más recomendable declarar nuestros impuestos?

El ideal es tener toda la información organizada en Enero para poder preparar el impuesto en Febrero o Marzo, ya que si el resultado es que tienes que pagar impuestos se puede hacer una planificación con tiempo y legalmente disminuir ese impacto.

Las personas naturales que tienen sus negocios independientes (sole proprietorship) tienen hasta el 15 de Junio para enviar su declaración de impuestos, pero si deben, los intereses comienzan desde el 30 de Abril.

Si tienen GST y este reporte es anual la fecha limite para enviarlo es el 30 de Marzo, mientras que, para el caso de las corporaciones, se envía cuando sea el cierre del año.

En el caso de las nóminas, como los T4 de los empleados y el respectivo sumario, hay que enviarlo hasta el 28 de Febrero para evitar multas.

 

Retorno de impuestos en Canadá: ¿Cómo podemos maximizar los resultados de nuestros impuestos si somos mamás y/o empresarias?

Aquí, la recomendación de Paola para aquellas mamás que están ganando dinero como pequeñas empresarias, ya sea vendiendo pasteles o cuidando a otros niños etc., sería tener claro cuáles son los gastos que son deducibles, juntar todos los recibos mensualmente, tener una cuenta bancaria de negocios para separar las ventas de los otros ingresos familiares y declarar siempre las ventas para evitar problemas de evasión.

 

Al tener las ventas y substraer los gastos, reducimos el ingreso y así pagamos menos impuestos. Por ende, al tener un ingreso familiar bajo los beneficios sociales tales como GST, Child Tax Benefit y Universal Child Tax Benefit incrementan sustancialmente.

 

Además, otro importante consejo para maximizar nuestras finanzas y que pocas familias saben, es que cuando nuestros ingresos son bajos, estamos exentos de pagar el Medical Plan; esto es algo muy recurrente y hay familias que pagan mensualmente, pero están exentas por el rango de ingresos que tienen y NO lo saben. Lo bueno es que siempre podemos pedir ese dinero de vuelta.

Otro crédito que no se aplica por falta de información, es cuando tenemos un familiar (hijo, madre, padre, sobrino que vive en nuestra residencia y es dependiente) con discapacidad física o mental, este crédito tiene que ser documentado por el medico tratante y hay que enviarlo a CRA (Canada Revenue Agency) el pago de este dinero es retroactivo hasta 10 años.

Si alguno de los lectores esta en esta situación la buena noticia es que los impuestos se pueden ajustar también hasta 10 años hacia atrás.

 

Retorno de impuestos en Canadá: ¿ Dónde puedo conseguir más información si aún tengo dudas?

Acércate con un experto en impuestos que te ayude a guiarte en este proceso o asiste a seminarios gratuitos con expertos donde te puedan resolver tus dudas. Platicando con Paola, me decía que es muy común que las familias, ya sean los papás o mamás se sientan cómodos haciendo ellos mismo sus impuestos, pero la realidad es que muchas veces no conocen toda la información o los consejos que un profesional les puede dar para, de esta manera, puedan maximizar el tan esperado retorno de impuestos o mejor aún, minimizar la cantidad de dinero que en dado caso tendríamos que pagar a CRA si tenemos saldo deudor en nuestros impuestos.

 

Toda la información sobre impuestos, siempre la puedes encontrar en la web page de CRA, pero basta decir que la interpretación de esta suele ser algo compleja. Así mismo, en el caso de P. Villagra Inc. Tax Law Experts, ellos también llevan a cabo seminarios informativos que son gratuitos, para la comunidad latina que vive en Vancouver. En dichos eventos, se imparten varios consejos en temporada de impuestos.

unnamed

 

El próximo seminario gratuito en español será el día 17 de Marzo a las 10AM en la Biblioteca Pública de Vancouver, en donde responderán a todas las preguntas de los asistentes acerca del Retorno de impuestos en Canadá, ya que todos los impuestos son diferentes y los resultados dependen de lo que pase en la familia durante el año.

 

Por otra parte, su despacho también otorga un servicio integral de negocios e impuestos en español. Están ubicados en el 220-1095 West Pender St., Vancouver BC, o los pueden encontrar en sus redes sociales (Facebook, LinkedIn y Twitter)

 

Retorno de impuestos en Canadá: Diferencia entre Contadores Vs Fiscalía

Por último, Villagra comentó que es importante destacar que hay una diferencia muy grande entre contadores y fiscalistas, estos últimos tienen un entrenamiento exclusivo en la ley de impuestos canadienses. El Income Tax Act es un libro de más de 3,600 páginas que cambia año a año.

Además, como mencionamos anteriormente, en Canadá se fomenta mucho que la preparación de los impuestos es muy simple y que lo puede hacer el mismo contribuyente, el problema es que se pierde mucho dinero en beneficios e impuestos ya que cuando los impuestos son preparados sin ser especialistas en la materia, no sabemos si estamos o no aplicando por todos los créditos existentes aplicables a cada caso en particular.

Lamentablemente, Paola señala que, en nuestra comunidad, como en muchas otras, la tendencia es que los contribuyentes tratan de ahorrar en la preparación de impuestos, pero no saben cuánto dinero pueden estar perdiendo en la devolución o cuanto pudieron ahorrar ya que pueden pagar unos $20 o $30 dólares en la preparación, pero pierden miles y miles de dólares y no lo saben.

Si deseas mayor información acerca del retorno de impuestos en Canadá:, puedes contactar a Paola Villagra a través de su correo electrónico paola@pvtax.com. Agradecemos a Paola por toda la información brindada, y esperamos que sea de tu interés.

Paola Villagra PVTAX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *