Tener hermanos en Canadá te dará puntos en la aplicación por Express Entry

Cambios-350x234

 

Colaboración editorial por María Campos, Asesora de Inmigración Registrada y Fundadora de Global Advising Group

El día de hoy se han anunciado algunos cambios importantes en temas de inmigración a Canadá y uno de ellos, corresponde a las personas que quieran emigrar al país de la hoja de Maple y tengan hermanos que actualmente estén radicando en Canadá.

El Gobierno Canadiense ha anunciado que a partir del martes 6 de junio del presente año, nuevos puntos podrán ser sumados a las aplicaciones a través del programa ‘Express Entry’ para las personas que tengan hermanos o hermanas que actualmente residan de manera legal en este país (ya sea como residentes permanentes o ciudadanos).

Esto debido a que, de acuerdo a la oficina de Immigration, Refugees and Citizenship Canada, recientes estudios han demostrado que las personas que emigran a este país y tienen consanguíneos aquí, se han integrado de mejor manera a su nueva vida como nuevos inmigrantes.

Por otra parte, también se han anunciado algunos otros cambios en el sistema de puntos como por ejemplo, mayor puntaje por dominar la lengua francesa; se ha retirado el requisito obligatorio de registrarse dentro del Banco de Trabajo (Job Bank), así como una nueva manera de calificar a los candidatos que tengan perfiles y puntajes similares dentro de la primera etapa de selección (pool).

Si requieres mayor información sobre tu caso o saber si estas nuevas normas benefician directamente a tu caso, puedes contactarnos a través de maria@globalag.ca o agendado una cita online en nuestro sitio web www.mariacampos.ca/appointment-newclients/

Nuestros datos de contacto son:

 

 

Maria Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *