Todo listo para el Vancouver International Children’s Festival 2017! + Giveaway Alert!

vicf1

Uno de los Festivales más populares para niños y familias en la Costa Oeste es sin duda el ‘Vancouver Internacional Children’s Festival’ que este año regresa del 29 de Mayo al 4 de Junio en Granville Island, para festejar ni más ni menos que su 40 Aniversario! (WOW).

Este año, artistas profesionales de países como México (yeii) y Australia, estarán presentándose en 93 shows dentro de los 6 teatros cerrados que tiene Granville Island (ideal por si llueve, que obvioooo, eso casi no ocurre en Vancouver!)

Para el 40 aniversario se esperan varios festejos especiales, incluyendo una ‘fiesta de cumpleaños’ para el festival y varios números artísticos pensados para niños de todas las edades, como por ejemplo: Afrique en Cirque y Aché Brasil artistas que te impresionarán con sus piruetas y ejercicios de gran resistencia física. Mientras que para los más pequeño de la casa, habrá shows especialmente para bebés, como Grug and the Rainbow y Pulse  de la compañía de teatro ‘Teatre al Vacio’. Se espera que cerca de 25,000 personas -entre niños y adultos- asistan este año.

“Un fenómeno interesante está ocurriendo en este Festival que ha alcanzado un lugar en donde los niños que asistían desde hace varios años y que ahora se han convertido en padres, regresan al Festival con llevando ahora a sus propios hijos pequeños. Los padres Millenial están ansiosos de compartir este festival con sus hijos y de disfrutar de la experiencia de recordar y revisitar el festival’, explica Katherine Carol, Director Artística y Ejecutiva del VICF.

 

¿Qué hacer dentro del festival?

Este Festival combina teatro en vivo, circo, música, danza, shows de marionetas, films y actividades lúdicas y recreativas (dentro del Activity Village) pensadas para los niños y como parte de la especial celebración, habrá una Fiesta de Cumpleaños para el evento.

  • Shows y Performances

Dentro de su gran cartelera, les comparto aquí algunos de los shows de artistas en Español o Latinoamericanos, por si les interesa visitar éstos específicamente:

Pulse (Mexico) – Este show es especialmente para BEBÉS, porque es un show teatral diseñado para los más chiquitos de la casa, con un completa experiencia estimulante para ellos. ¡Es la primera oportunidad de introducirlos al teatro en vivo! usando el lenguaje, la música y el movimiento, este show está diseñado para captar la atención y la curiosidad e imaginación de los más peques. Edades de 0 a 3 bienvenidos.

pulse

Aché Brasil (Brazil/British Columbia) – Este es SIN DUDA uno de los shows que más me interesan ver. Viendo las fotos, será uno de los shows más expresivos, coloridos y musicales como solo los brasileños saben transmitir. Es una mezcla de artes marciales, música, danza y acróbatas, conocida como capoeira, estará llena de vibrantes colores, trajes deslumbrantes y ritmos hipnóticos. Todas las edades son bienvenidas.

ache

  • Activity Village

En adición a los shows y performances de los diferentes artísticas, habrá un espacio llamado el Festival’s Activity Village, que como les comentaba será un espacio para toda la familia en donde los niños y adultos podrán jugar de manera creativa juntos. Tendrá 19 diferentes actividades para capturar y explotar la imaginación de los chiquitos, mientras la familia se divierte junta. Para estas actividades las familias necesitarán una banda en la muñeca (Wristbands) especiales para entrar aquí.

van

¡¡Giveaway!!

Si sólo desean asistir al Activity Village y no ir a ninguno de los demás shows, pueden participar por este premio: tenemos cuatro bandas para entrar al Activity Village, para las 4 primeras personas que 1)  que compartan este artículo en sus Facebooks y 2) comenten ‘Hecho’ abajo de este artículo. OJO, este premio NO INCLUYE la entrada a los demás shows, sino solamente al Activity Village. Recuerden, solo residentes de Vancouver y Mainland área pueden participar por el premio.

unnamed

  • Actividades Especiales por el 40 Aniversario:

Birthday Party – El domingo 28 de mayo en el Picnic Pavilion dentro de Granville Island, habrá una fiesta de cumpleaños para el Festival y todos están invitados. Los niños podrán tener su carita pintada, jugar, bailar y cantar en coro “Happy Birthday”. Los boletos comprados este día incluirán una rebanada de pastel para los asistentes.

Boletos de Entrada

Ahora bien, si ya viste la cartelera y te interesa entrar o asistir a algún show en particular, aquí está la información de los tickets de entrada. Los boletos para los diferentes shows se pueden comprar vía online directamente en el sitio del Festival: childrensfestival.ca, o por teléfono al 1.877.840.0457, en persona en el Tickets Tonight, Plaza Level, 200 Burrard Street, Vancouver o durante el Festival en la taquilla localizada entre el Festival House y el Waterfront Theatre dentro del Granville Island.

Tienen un precio desde  $12.50 por niño o adulto mayor o bien $22 por adulto joven más impuestos y otros cargos. Todos los tickets incluyen una banda para entrar al Activity Village (wristband)

En cuanto a las actividades lúdicas para los niños y papás que se llevarán a cabo en el Activity Village solamente, se pueden comprar por separado: Activity Wristband tiene un costo de $6 por persona (vendidos únicamente directo en Taquilla del lugar).  El precio ya incluye el GST y Service Charges.

vicf3

8 thoughts on “Todo listo para el Vancouver International Children’s Festival 2017! + Giveaway Alert!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *