Una opción específica para cada etapa con Baby Gourmet (Review + Giveaway)

Debo de confesar que no siempre me ha dado tiempo de prepararle a mi hijo todas sus comidas. Sí, en teoría yo me había planteado que a partir de los 6 meses de edad, religiosamente me levantaría con toda la energía y ac-ti-tud del mundo y prepararía diariamente sus papillas (ay ajáaaaaaaa).

Claro que nadie me dijo lo cansado que es ser mamá, que de repente a duras penas te da tiempo de comer algo tú misma y más cuando no cuentas con ayuda extra de familia cercana te eche la mano de vez en cuando.

Pero independientemente de cual sea el caso, siempre he buscado darle lo mejor a mi hijo -como toda mamá, supongo- y  había días que me súper aplicaba, pero otros que de plano la vida no me daba entre todo lo que tenía que hacer; para todos aquellos días, para los fines de semana que estamos fuera de casa muchas horas o cuando le toca a papá cuidar del bebé (jaja, #truestory), lo mejor es elegir productos que ya vengan preparados y que sean prácticos, deliciosos pero sobre todo saludables.

IMG_0998

Lo primero que hice fue platicar con una nutrióloga pediatra quien me ayudó a darme tips de cómo leer las etiquetas de comida para bebé,para asegurarme de no darle solo productos que tengan ‘calorías vacías’ o demasiada azúcar. Y dentro de las opciones que encontré y que tanto a mi bebé como a mí nos acomodaron muy bien fue ‘Baby Gourmet’.

Las papillas: un nuevo mundo de texturas y sabores  

Especialmente en la etapa de los 6 a 8 meses donde empecé a incluir texturas y sabores diferentes, me era muy difícil incluir la carne -sobre todo el pollo- en las papillas que hacía. Mi hijo nunca ha sido fan de la textura del pollo (he hecho hasta lo imposible para que se lo coma y nomás no le gusta) y me preocupaba no estar incluyendo suficiente hierro en sus comidas, así que me di a la tarea de comparar papillas y encontré varías opciones y sabores que a mi bebé le encantaron e incluían variedad de proteínas.

IMG_7762

Probamos casi toda la línea de Baby Gourmet, pero nuestros favoritos son ‘Chicken Minestrone Soup’ y ‘Veggie Beef Bolognese & Pasta Stars’, además de que estas opciones cumplía con una de las recomendaciones de la nutrióloga pediatra que consultamos anteriormente: ‘asegúrate de que el producto para bebé que elijas, incluya micronutrientes como Hierro (Iron) Vitamina A, C, B, Calcio, etc.’

IMG_7760

 

Otra de las recomendaciones que tomé en cuenta a la hora de elegir alimentos preparados para mi bebé, era checar que incluyeran siempre alguna cantidad de fibra, cosa que estas papillas lo tienen.

La fibra es muy importante porque ayuda a que los bebés no se estriñan cuando inician este proceso de incluir nuevos alimentos y texturas a su dieta, además de la leche. Así que otra de las opciones que probamos fue la de incluir cereales de grano entero (o Wholegrain, en inglés) que incluían extra fibra como pasas y sabores no tan planos, como el de bananas, en ellos y lo mezclaba con leche materna.

IMG_7761


Cambiando de etapa: la practicidad de los pouches para los toddlers

Confieso que yo intenté introducir los pouches a mi hijo muy temprano y no funcionó. Cuando tenía un año más o menos, no fueron de su agrado porque claro que no entendía eso de apachurrar y no lo controlaba bien, así que varias veces la experiencia terminó en una explosión de sabor nada linda en la carriola.

Y ahora en la etapa que nos encontramos, los pouches son muuuuy prácticos sobre todo a la hora del snack matutino, cuando de repente estamos fuera de casa y no tenemos forma de preparar algo fresco, o bien cuando viajamos.

IMG_7720

Lo que sí hago es que lo voy  variando con otros snacks (como yogurts bebibles, etc.). Los pouches de Baby Gourmet nos gustan mucho porque tienen combinaciones locochonas no solo de frutas, sino de frutas con verduras, etc. pero el sabor sigue siendo muy agradable (lo dice la mamá intensa que prueba toooodoooo lo que su bebé se mete a la boca!).

Recientemente tuvimos la oportunidad de probar (tanto Mateito como yo) los sabores ‘Summer Cherry, Banana & Spinach’ y ‘Roasted Squash & Fruit Medley’ y nos gustó mucho. Dependiendo del sabor, algunos contienen hasta la cantidad máxima recomendada por día de micronutrientes como Vitamina C, en el caso del primer sabor o algunos incluyen fibra extra, como el caso del segundo.
IMG_7765

Lo que si me parece importante destacar es que estos pouches  contienen un poco más de azúcar de las papillas que hablábamos al principio, y por este motivo, limito la cantidad de consumo a solo uno por día y se los doy especialmente en la mañana, cuando sé que hará algún tipo de actividad física.

Investigando un poco más acerca de la marca, me gustó el hecho de que los alimentos que utilizan son 100% orgánicos y es una marca Canadiense, con cede en Calgary, Alberta por 2 mamás emprendedoras como tu o como yo.

¡¡Trivia!! (Giveaway)

{"total_effects_actions":0,"total_draw_time":0,"layers_used":0,"effects_tried":0,"total_draw_actions":0,"total_editor_actions":{"border":0,"frame":0,"mask":0,"lensflare":0,"clipart":0,"text":0,"square_fit":1,"shape_mask":0,"callout":0},"effects_applied":0,"uid":"EB57687E-2355-47E9-A1BF-443E6E0B32B1_1488238971961","width":2896,"photos_added":0,"total_effects_time":0,"tools_used":{"tilt_shift":0,"resize":0,"adjust":0,"curves":0,"motion":0,"perspective":0,"clone":0,"crop":0,"enhance":0,"selection":0,"free_crop":0,"flip_rotate":0,"shape_crop":0,"stretch":0},"source":"editor","origin":"gallery","height":2896,"subsource":"done_button","total_editor_time":166,"brushes_used":0}

Y en esta ocasión tenemos no uno ni dos, sino 3 kits que nos enviaron cortesía de Baby Gourmet para nuestras fieles lectoras, para que ustedes mismas lo puedan probar. Cada regalito incluye lo que contiene la foto y aquí están todas las bases para participar por este premio:

  1. Haberle dado ‘like’ al fanpage de Baby Gourmet
  2. Seguirnos en nuestro Facebook Fanpage y en Instagram
  3. Compartir esta publicación en sus timelines y comentar ‘hecho’ en la publicación de Facebook DENTRO de nuestro FANPAGE.

Recuerda que para poder participar, debes residir actualmente en Vancouver o alrededores. La rifa para elegir a las 3 personas ganadoras, se cerrará el miércoles 1 de marzo a las 10:00 pm horario Vancouver y el ganador será contactado durante el jueves vía Facebook.

¡Mucha suerte!

Xan,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *