Gobierno de BC anuncia cambios en el subsidio para Daycare

Wooohooo!! Recien leí esta nota y casí morí de felicidad!! porque el Gobierno de BC anunció cambios en el subsidio para Daycare recientemente, no pude haber elegido mejor momento para meter a mi hijo al daycare, jaja.

kids-playing-at-park_925x

Resulta que ayer fue publicado por algunos medios de comunicación, que el Gobierno de la provincia acaba de anunciar importantes cambios en el subsidio para el daycare en Vancouver (que si bien, aún no alcanzan la meta prometida de proveer servicios de Daycare a $10 dólares por día) sí significan un gran avance en este tema.

Subsidio para Daycare: ¿Qué cambiará?

Pues según lo anunciado como parte del presupuesto que destinará el Gobierno en 2018, a partir del 1 de abril, la provincia planea hacer el costo del daycare mucho más accesible para las familias, otorgando un subsidio mayor a las familias con bajos ingresos (de hasta $45,000 dólares por año) o bien, padres solteros, así como trabajar en un plan de acción que incremente el número de espacios para los niños en daycares.

Subsidio para Daycare: ¿Cómo lo harán?

Según esto, el gobierno invertirá cerca de 1 billón de dólares en otorgar estos subsidios a las familias que califiquen (al rededor de unas 50 mil), bajando los costos del daycare hasta en $350 dólares menos, por mes. El programa revisará cuidadosamente el ingreso mensual de las familias que apliquen y de acuerdo con lo que ganen, les darán un subsidio mensual.

La buena noticia es que para las familias que sean acreedoras al subsidio máximo, podrían obtener hasta el pago TOTAL del daycare por mes (siempre y cuando, el fee de la escuelita no rebase el tope que tiene el gobierno, de $1,250 por mes). De cualquier manera, para aquellas familias que a lo mejor ganen un poquito más al mes, se anunció que aún así podrán tener cierto beneficio o subsidio (yeeeeiii).

Subsidio para Daycare: Familias con más de un un hijo

Para familias que tengan 2 o más hijos, el límite de lo que deben ganar por mes será mayor, de hasta $74,000 dólares al año, y pagarían solamente unos $107 dólares, después de recibir cerca de 1,942 CAD de beneficios (OMG!).

Subsidio para Daycare: ¿Cómo y dónde aplicar?

La única información que no pude encontrar es dónde, cuándo y cómo aplicar, pero mi lógica me dice que deberá ser a través de la misma página donde hoy por hoy se aplica. Lo único que sí les puedo compartir -porque yo ya pasé por eso- es que el primer paso para aplicar por un subsidio es encontrar y pagar un espacio full-time de daycare, entonces aquí se vuelve como el dilema de qué fue primero, si el huevo o la gallina.

Los espacios son limitados y, cuando los encuentras, tienes que actuar rápido para apartarlo, pagando un depósito que es casi siempre la mitad de la mensualidad que se paga al daycare, o sea para pronto, un dineral. Además, no hay manera segura de saber qué cantidad de subsidio obtendrás del Gobierno, entonces eso puede ser algo riesgoso para las familias.

Sin embargo, creo que estas son buenas noticias, dado que el tema de encontrar y pagar un daycare, es y ha sido desde hace varios años ya, un dolor de cabeza para las familias que tenemos hijos pequeños.

Les comparto el link del Child Care Subsidy

Subsidio para Daycare: Contact Information

Please call the Child Care Subsidy Service Centre for more information or to request translation services.

Telephone:1 888 338-6622
Alternate
Telephone:
 1 800 661-8773 or 604 775-0303
Fax:1 877 544-0699
Mailing
Address:
PO Box 9953 Stn Prov Govt Victoria BC V8W 9R3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *