‘La Segunda Madre’ Review + Tickets giveaway!

El Vancouver Latin American Film Festival está de regreso del 25 de Agosto al 4 de Septiembre y este año, el país invitado es Brasil. En su edición 14, el festival más grande de cine LatinoAmericano en Canadá, trae a Vancouver varios films de 14 países diferentes (México, Chile, entre otros).

Y justo el martes pasado, tuvimos la oportunidad de asistir a una una función de la película brasileña ‘The Second Mother’ o ‘La Segunda Madre’ en español (‘Que horas ella Volta?’ en Portugués) y ¡me encantó!

Son de esas películas que te dejan pensando días después de que las has visto y quieres comentarla una y otra vez, pensando en pequeños detalles de los personajes que a lo mejor no habías visto o se te habían pasado.

No es el cine convencional al que estamos acostumbrados, pero no solo eso, la película me llegó más porque habla de un tema (desde mi perspectiva) casi universal: la difícil elección que la mayoría de las mamás -sin importar clase social o edad- tenemos que hacer o nos vemos enfrentadas a: dejar a nuestros hijos al cuidado de otra persona ya sea porque tenemos necesidad de trabajar o bien, porque tenemos las ganas y el impetud de continuar con nuestra carrera laboral sacrificando el tiempo con los hijos.

The-Second-Mother-poster-208x300

La premisa de la película es que después de haber tenido que dejar a su hija Jessica en un pequeño pueblo de Brasil, ‘Val’ -el personaje central- pasa 13 años consecutivos trabajando como la niñera de Fabinho en São Paulo, en la casa de una familia acaudala de Brasil.

Aunque eso signifique estabilidad económica para ella y la oportunidad de mantener económicamente a su hija, Val ha tenido que vivir con la culpa de no haber podido criar a su propia hija. De pronto y casi inesperadamente, Jessica reaparece en la vida de Val, cuando la joven mujer está determinada a ir a la capital brasileña y estudiar en la universidad, decidida a darle una segunda oportunidad a su madre. Sin embargo, Jessica llega a poner la vida de Val de cabeza al tener que quedarse en casa de los ‘patrones’ donde la misma Val vive, y exponiendo los ‘velados’ códigos clasistas que existen en la casa. Pero por otro lado, también se narra la posición de la madre de Fabinho; quien por decisión propia, ha preferido poner su carrera profesional antes que la familiar.

Aquí el trailer oficial

Esta drama- comedia, te lleva de la mano por la vida de estas dos mujeres de una manera muy divertida, y el personaje de ‘Val’ es extraordinario, quien muchas veces te hace explotar en risa o bien, querer llorar con ella de ternura.

‘La Segunda Madre’ fue nominada en la categoría de mejor película extranjera en los Óscares 2016 y me parece que esta película brasileña, es una de las joyas escondidas del cine latinoamericano.

Y si después de leer esta reseña y haber visto el trailer te latió la película, participa para ganarte el pase doble para la función del miércoles 31 de agosto a las 6:30 pm que nuestros amigos del ‘Vancouver Latin American Film Festival’ nos enviaron.

Para ganártelo solo tienes que hacer todos los siguientes pasos:

  1. Comparte este artículo en tu timeline de Facebook
  2. Dale ‘Like’ a la página del Festival en Facebook
  3. Comenta abajo de este post, ‘Hecho’

Recuerda que la promo es válida solo para lectores que vivan en Vancouver y Metro area y tienen hasta mañana sábado a las 10 pm para participar. El ganador será elegido a través de una rifa y contactado en los siguiente días.

Agradecemos al equipo del VLAFF por las cortesías.

ACERCA DEL FESTIVAL

VLAFF es una organización sin fines de lucro y el Festival de Cine Latino Americano más grande de Canadá. El festival, promueve el diálogo entre las culturas y explora el arte del cine Latino Americano contemporáneo a través de los ojos de los cineastas. Desde el 2003, el VLAFF ha proveído a las audiencias de Vancouver, una oportunidad única de ver films inspiradores e interactuar con cineastas de todo America Latina. Para más información de horarios, tickets y películas visita: http://www.vlaff.org.

Top_headers_web_template

2 thoughts on “‘La Segunda Madre’ Review + Tickets giveaway!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *